A lo largo de la historia, el clown ha tenido un objetivo claro y simple: mantener la salud de la sociedad, divirtiendo, entreteniendo y haciendo reír.
Es por todos conocido, que el clown es uno de los mejores transmisores del humor y de la risa que la humanidad haya tenido jamás. Con su TERNURA y su TRANSPARENCIA nos ofrece todo el abanico de emociones que forman parte de la esencia del ser humano, alegría, miedo, rabia, asco, tristeza…Nos ayuda a comprendernos mejor a aceptarnos. Nos muestra lo mejor de nosotros mismos.
- Con la nariz comienzo a SER y ESTAR payaso, aunque yo no lo vea ni lo crea.
- Con la nariz resulto entretenido a quien me mira.
- Con la nariz mi aspecto se vuelve simpático.
- Con la nariz la gente sonríe y ríe sin que yo lo pretenda.
- Con la nariz lo serio se vuelve cómico
- Con la nariz tengo un nuevo poder que influye en mí y en el público.
¿Qué es un payaso de hospital?
Existen Payasos de circo, payasos de cine, payasos de televisión y…PAYASOS de HOSPITAL. Todos ellos tienen en común el dominio de la técnica del clown para poder hacer bien su trabajo.
Sin embargo, el payaso de hospital es un nuevo oficio que exige, además de talento, fineza y ternura, unas competencias muy particulares: los payasos tienen que tener control emocional y saber adaptar su interpretación, su comportamiento y su gestualidad al entorno hospitalario; deben conocer y respetar el funcionamiento de estos centros y también se requiere que estén familiarizados con el vocabulario médico, así como sus protocolos.
En este curso podrás aprender todas las bases necesarias para trabajar en el entorno hospitalario junto a tu compañer@, ya que siempre actuamos en pareja, un apoyo fundamental. Pretendemos recuperar para los adultos la manera de aprender de los niños; y para los niños, recuperar su deseo de jugar que puede haber quedado apartado temporalmente por la enfermedad o el dolor.
Usaremos la pedagogía del placer y la improvisación porque son las llaves maestras que abren todo proceso de aprendizaje. Desde el juego y la espontaneidad; divirtiéndonos, acercándonos a la curiosidad y las ganas de experimentar innatas al payaso. Sin frustración, con entusiasmo, voluntad y esfuerzo; aceptando con naturalidad la dinámica de ensayo y error, la gran naturaleza payasa.
La realización de este curso queda supeditada a que exista un número mínimo de personas para llevarlo a cabo. Si quiere más información sobre este curso, ponte en contacto con nosotros.
Los comentarios están cerrados.