Queremos que conozcáis mejor a los Payapeutas, los payasos del hospital de Guadalajara. Nosotros hemos lanzado unas preguntas, pero si quieres saber más acerca de la Doctora Tiritas, lánzale tu pregunta aquí en este post, o en nuestro Facebook o Twitter.
- ¿Cómo llegaste a ser un Payapeuta?
Siempre me gustó el mundo del payaso, empecé a realizar cursos de iniciación al clown, puesta en escena, improvisación,… y vi que me encantaba. El salto a ser payaso de hospital vino a la hora de intentar dar una utilidad a esta vocación, viendo el fantástico trabajo que desarrollaban otras asociaciones de payasos de hospital y comprobando que en Guadalajara no existía nada parecido.
- ¿Qué es lo más gratificante de la profesión de un Payaso de Hospital?
La sensación de que, por un momento, la habitación en la que está hospitalizado el niño deja de ser una habitación de hospital, y los niños y familiares que lo acompañan se divierten, se ríen y se olvidan de donde están.
- Tu mejor recuerdo como Payasa
Hay muchos: ver las caras con la que los padres te agradecen tu visita, ser capaz de conseguir que un chaval adolescente acabe riendo contigo aunque al principio se muestre muy reacio porque los payasos son para los niños, convertir el mostrador de citas en la barra de un bar y pedir una de calamares, ir por los pasillos hacia la consulta externa de Pediatría y preguntar por la T4, usar el tirapedos en el ascensor del hospital y ver las caras de la gente….
- El secreto mejor guardado de la Doctora Tiritas
Su receta de pimientos del piquillo rellenos de risa.
Los comentarios están cerrados.