Queremos que conozcáis mejor a los Payapeutas, los payasos del hospital de Guadalajara. Nosotros hemos lanzado unas preguntas, pero si quieres saber más acerca de la Doctora Caperu, lánzale tu pregunta aquí en este post, o en nuestro Facebook o Twitter.
¿Cómo llegaste a ser un Payapeuta?
Comencé haciendo un curso en la ludoteca Bosque Animado, luego me hice socia de Payapeutas, cuando podía colaboraba en las funciones, recibiendo a la gente, o en los ensayos. Me acogieron con cariño, me han animado mucho; tengo la suerte de trabajar con profesionales, de tener una formación maravillosa y tiempo para mis prácticas, que yo voy con la “L”!. Y ya ves que no ha hecho falta decir que considero fundamental la labor de payasa/o de Hospital.
- ¿Qué es lo más gratificante de la profesión de un Payaso de Hospital?
- Está ampliamente demostrado el beneficio de la sonrisa en la Salud de las personas, al margen de su edad y de su situación clínica. Y el Payaso de Hospital no pretende una sonrisa cualquiera, trabaja un momento de sorpresa e ilusión; una pausa en lo cotidiano, que de forma respetuosa se acerca a ti, te invita a jugar y actúa o se retira. Estar ahí ya es gratificante para mí, y el brillo de sus miradas (niñas o grandes) un tesoro de incalculable valor.
- Tu mejor recuerdo como Payasa
- El niño que al entrar nos miraba somnoliento y al salir nos lanzaba besos y besos de pie sobre la cama, mientras su sonriente padre le sostenía con cariño.
El secreto mejor guardado de la Doctora Caperu
Que un día decidí guardar tan bien tan bien los secretos que ya no sé ni dónde los pongo
Los comentarios están cerrados.